Uno de los principales objetivos de La Casa Marta es inspirar un movimiento sostenible para crear un mundo más verde, saludable y responsable, que marque la diferencia día a día con las pequeñas acciones cotidianas y tangibles. 

La Casa Marta ya forma parte de una comunidad de personas que nos consideran un auténtico agente del cambio, ya que destinamos nuestro talento a poner en marcha proyectos comprometidos con la idea de hacer de nuestro planeta un lugar mejor para todos. Este es nuestro compromiso. Y gracias a esa dirección clara, Timberland nos ha mencionado en su nueva guía de ECO-HEROES, para conseguir entre todos una vida más sostenible. 

¡Te invitamos a que te unas al cambio con nosotr@s!

Nosotros creemos en el poder de la naturaleza y de la esencia humana. Es por eso por lo que siempre apostamos por trabajar con materiales, empresas y personas éticas y responsables para hacerlo mejor y ser más fuertes juntos.

Páginas de la URBAN GREENING GUIDE

Queremos sensibilizar y concienciar de la importancia de nuestro papel para conseguir casas más sostenibles, con modelos enérgeticos verdes. Para conseguir este objetivo, la participación y corresponsabilidad de todos nosotros es imprescindible. 

Aunque la sostenibilidad va mucho más allá de la energía, sabemos que fomentar la eficiencia energética a través de una gestión responsable y promoviendo el uso de fuentes de energía limpias y un diseño bajo en carbono, es un muy buen principio para empezar el cambio en tu Casa.

Descubre como mejorar tu bienestar en casa y oficina con 9 hábitos saludables.

Tu cambio vital empieza aquí >

Un 40% de las emisiones de CO2 globales las provoca el consumo energético de los edificios en los que vivimos y trabajamos. Para revertir estas cifras es necesario seguir aplicando metodologías de construcción sostenible que promueva el ahorro energético en el sector.

Para ello quiero compartir esta guía contigo que contiene recomendaciones sencillas para vivir de una manera más conscien­te y sostenible en tu día a día. Esta guía tiene el propósito de inspirar, no de aleccionar y la intención de contribuir a cuidar nuestro entorno, con la convicción de que cada uno de nosotros puede ser un héroe y la suma de muchas acciones puede tener un gran impacto. Hoy más que nunca necesitamos unir fuerzas y talento para promover el cambio para una verdadera transformación.

Páginas de la URBAN GREENING GUIDE

Está hecha con mucho cariño por un equipo unido bajo un mismo propósito, con preciosas ilustraciones de Carla Fuentes.

Recuerda que cada pequeño gesto cuenta para salvar el medio am­biente y generar un entorno más saludable. Desde cómo te cepillas los dientes a tus hábitos de limpieza. 

Qué encontrarás en la guía:

  • Eco-consejos para tu día a día
  • Como tener un estilo de vida más ecológico
  • Guía de huertos urbanos
  • Guía de héroes inéditos, proyectos sostenibles
  • Guía de reciclaje y consumo responsable
  • Recetas de comida ecológica
  • Ideas para regalos ecológicos

Página de la URBAN GREENING GUIDE


Por una cultura más sostenible

Ser sostenible es una forma de vivir, de estar en el mundo, de hacer negocios en la que el respeto por el entorno, por las personas y por el equilibrio del planeta está por encima de la cuenta de resultados.

Tiene que existir ese triple balance: social, medioambiental y económico.

Si algo tenemos claro en La Casa Marta es que sólo promovemos lo que es afín a nuestros valores y estilo de vida. Somos nuestro primer cliente ideal y predicamos con nuestro ejemplo.

Página mención a La Casa Marta en la URBAN GREENING GUIDE

¿CÓMO PUEDES MINIMIZAR TU HUELLA?

Promoviendo el consumo responsable, uno de los valores principales para contribuir en un impacto positivo en el mundo. Y me gustaría explicarte en lo que necesitas fijarte para saber si una marca o empresa es responsable, sostenible y con impacto positivo:

  • Utilizan materias primas y materiales respetuosos con el entorno o de origen reciclado para fabricar sus productos. Con ingredientes de origen ecológico.
  • Diseñan productos que se pueden reparar y reutilizar.
  • Fomentan hábitos más sostenibles y promueven el uso de productos duraderos y resistentes, evitando la utilización de alternativas desechables (usar y tirar).
  • Fabrican de manera ética y respetan los derechos de sus trabajadores. Trabajan con proveedores locales y aportan riqueza local. 
  • Trabajan ayudando a integrar minorías en riesgo de exclusión social. 
  • Promueven una económica circular, evitan la generación de residuos.
  • Promueven la continuidad de oficios tradicionales, de la artesanía o del legado cultural.
  • Tienen algún sello o certificación ambiental o social: GOTS, OEKO-TEX, Organic Exchange, Comercio justo, FSC, Ecocert, etc.
  • Desarrollan su actividad sin utilizar pesticidas químicos o fertilizantes, ingredientes o componentes tóxicos nocivos para la salud o para el planeta.
  • Apoyan alguna causa social, medioambiental o solidaria, promueven la mejora social de alguna manera. 

Tu profesión y tu estilo de vida en Casa es un fiel reflejo de quien eres.

Timberland Urban Greening Guide

Quiero sanar mi espacio >

go to top icon
entra
Email WhatsApp Llamar