El diseño biofílico es una forma holística de integrar la naturaleza – nuestra naturaleza – en nuestra vida diaria. Con el objetivo de crear espacios sanos, estimulantes y relajantes para que nos impacten positivamente.

Prestar atención a los elementos naturales en el proceso de diseño de cualquier espacio, ya sea interior o exterior, privado o comercial, tendrá un profundo impacto en su habitabilidad. Una de las técnicas de diseño que defendemos es vincular las áreas interiores y exteriores de la casa tanto como sea posible, para que se sientan como una extensión natural entre ellas. Si quieres te contamos como lo hacemos.

Greenery Unlimited es la primera tienda de diseño biofílico en el mundo

Muchos entornos construidos se están quedando sin elementos naturales como plantas, agua y luz solar. ¿Pero podemos sostener una existencia saludable y satisfactoria en entornos como estos? La respuesta es no, porque la naturaleza proporciona una de nuestras mayores fuentes de equilibrio energético para el rejuvenecimiento y armonía mental, emocional y física. Como resultado, hay un interés creciente en el diseño biofílico y la bioarquitectura para hogares, espacios públicos, escuelas y lugares de trabajo.

La incidencia de enfermedades relacionadas con el estrés está aumentando, y la Organización Mundial de la Salud estima que las enfermedades como la ansiedad y la depresión serán la segunda enfermedad más prevalente para 2020.

OMS

Varios estudios han demostrado que existe una relación favorable entre la exposición a la naturaleza y los niveles más bajos de estrés. Esto tiene un impacto positivo en nuestra salud evidente.

Hacer toma a tierra, Grounding o Earthing en inglés es un movimiento que ha crecido rápidamente tras el descubrimiento de que conectarse a la energía natural de la Tierra es fundamental para una salud vibrante. Nosotros utilizamos diferentes técnicas para implementarlo en casas y oficinas.

Conectarse a Tierra descarga naturalmente la sobreexposición de cargas electro-magnéticas y previene la inflamación crónica en el cuerpo.

Clint Ober

La Tierra es como una batería gigantesca que contiene una carga eléctrica natural y sutil. Por seguridad y estabilidad, casi todo en el mundo eléctrico está conectado a él, ya sea una planta de energía eléctrica o el refrigerador. Eso es lo que significa el término «toma a tierra». Y esto también aplica a las personas y aporta centro, solidez, fuerza, equilibrio, incluso mejora el sueño, reduce dolores y estrés.

Cuando estamos conectados a tierra, el ritmo diurno de la hormona del estrés, el cortisol, comienza a normalizarse. El cortisol está conectado a la respuesta al estrés del cuerpo y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, regula el metabolismo, ayuda a reducir la inflamación, circulación de la sangre y ayuda con la formulación de la memoria.

Reconecta el cuerpo a los electrones libres de la superficie de la tierra. La mejor práctica para hacer toma a tierra es andar descalzo en la playa, la montaña, el parque o jardín, como también bañarse en el mar. Y sin duda la conexión con la naturaleza a través de los sentidos también nos relaja.

¿QUÉ ELEMENTOS NOS AYUDAN A INTEGRAR LA NATURALEZA DENTRO DE UN HÁBITAT?

Al nombrar las palabras armonía y belleza, inconscientemente antes de recurrir a ninguna otra materia pensaremos en la sabia Naturaleza, su misteriosa perfección y su diseño vital.

  • La luz natural
  • Colocar plantas y cuidarlas
  • Ventilación natural
  • Vistas a la naturaleza
  • Materiales naturales y bioconductores
  • Formas orgánicas en estampados, texturas y formas
  • Imágenes de la naturaleza
  • Espacios de relax y silencio
  • Correcta Toma a tierra en sistema eléctrico
  • Usar esterillas y sábanas conectadas a la toma tierra

Cualquiera que sea el camino que tomes, conéctate a la tierra y siéntate vibrante.

Quiero saber más sobre diseño holístico >

Fuentes de información:

>
go to top icon
Email WhatsApp Phone