Casos reales

Oficina en Barcelona

Joan, empresario y diseñador

“El proyecto de nuestras nuevas oficinas venía demorándose desde 5 años atrás, era un proyecto que requería mucho más que organizar unos metros cuadrados o un interiorismo, el proyecto necesitaba armonizar un montón de fuerzas que confluían un proyecto vital y que se manifestaban en forma de un espacio.

La reforma de un espacio +500m2, en un edificio histórico de la ciudad, y su conversión a oficinas es una aventura importante, pero como las cosas reales en la vida esto fluyó naturalmente, se llevó acabo de una manera ágil y sobre todo fue un proceso de toma de consciencia sobre la importancia del espacio y su relación con nosotros.

La concepción del espacio como una manifestación del proyecto empresarial y como una expresión de la energía personal detrás de él. Unas oficinas que funcionan como un ser vivo.

Hay un antes y un después de las nuevas oficinas, este espacio nos ha ayudado a plasmar nuestra visión sobre el negocio de manera firme y clara, esto lo ha agradecido de gran manera el equipo, que se siente motivado y disfruta de un espacio de trabajo increíble. Además de una gran herramienta para la creación y la co-creación y este espacio tan social es un apoyo a la estrategia comercial muy potente.”

Puedes leer el artículo completo del proyecto aquí

Casa en Barcelona

Adrià, empresario y diseñador

“Pedimos a Marta que nos asesorara en el proyecto de nuestra vivienda familiar en Barcelona. Su estudio y sus propuestas, fueron la pieza clave que completó el proyecto de arquitectura e interiorismo. Su conocimiento estético y espacial le permiten visualizar perfectamente la propuesta y comprender la usabilidad de los espacios.

Para nosotros ha sido una manera perfecta para aportar armonía en el proyecto, y nos ha permitido reflexionar y aclarar algunas dudas sobre las diferentes opciones del proyecto.

Resulta fácil trabajar con ella en esta disciplina que para nosotros es desconocida, pero que en sus manos parece del todo comprensible. Su método y su profesionalidad hacen de su propuesta un valor añadido a cualquier proyecto dónde el uso de los espacios, los elementos y las personas que lo habitan sean muy importantes. Ha sido un placer y un lujo poder trabajar con ella”

Pisos en Barcelona

Laura, empresaria inmobiliaria

“Marta es una gran profesional y magnífica colaboradora. Ha captado rápidamente el concepto de nuestra empresa y lo ha desarrollado a la perfección, respetando plazos y presupuesto sin sacrificar la originalidad ni la calidad del proyecto.

Incluso ante la adversidad se ha mostrado creativa y resolutiva, manteniendo siempre una actitud muy positiva. Contamos con ella para nuestros nuevos proyectos!”

Casa en Lleida

Raquel, ceramista


“Marta siente su trabajo como pocas personas, la mezcla de profesionalidad y sensibilidad que tiene, hace que trabajar con ella sea toda una experiencia.

Te cambia la visión de la casa por supuesto, y te enseña cosas muy interesantes sobre lo que nos rodea. En nuestro caso teníamos problemas con aguas subterráneas, calefacción, consumo, entre otras cosas, y fue contactar con Marta, aprender a observar la casa y sus señales para encontrar el problema y solucionarse todo.

Sus recomendaciones y sus contactos me han encantado. Ella remueve tu casa y a las personas que viven en ella para que todo fluya mucho mejor. “

Casa en Valencia

Alicia, ingeniera en inteligencia artificial

”Marta es una persona con mucha paz interior. La verdad que sin conocerla y sin tener contactos en común, comenzamos a trabajar y fue una persona cercana desde el inicio. 

Las sesiones fueron online, estábamos en plena pandemia y ambas tele-trabajábamos. Me enseñó a mirar mi hogar desde otra perspectiva, soy una mera aficionada en sus líneas de trabajo y visión, con lo que el estudio de “el todo” me ayudó a mejorar varios problemas que venía acarreando en mi hogar.

Marta conoce los beneficios de la aplicación de técnicas orientales vistas desde nuestro mundo occidental. También algunas antiguas y en desuso en España, como la búsqueda de corrientes de agua. Ese “todo” al que me refería es ser capaz y tener la visión global de las técnicas y su uso para crear empatía y emociones. 

Tenía zonas de mi casa desatendidas y venía un bebé en camino que necesitaba su espacio. Gracias a ella, todo ha salido genial y nuestro pequeño Nelo es muy feliz en casa. 

El sueño, el estrés, o acondicionar mi zona de trabajo tras la pandemia son algunas de sus ayudas, aunque ella siempre va más allá. Yo la definiría como “la doctora de mi hogar”. 

Seguiremos trabajando juntas en la evolución de la casa.”

Pastelería Obrador en Calafell

Sabrina, empresaria

“Marta es una persona encantadora, con tan sólo escucharla aprendes muchas cosas. Yo justamente estaba planificando la reforma integral de mi tienda. Y nada mejor que poder hacer esta reforma de la mano de su visión de los espacios y la armonización. 

Es una persona con mucho don de gentes, que te aconseja y te hace ver lo hermoso que es crear tu espacio. Te enseña que el espacio es mucho más que un lugar y que tú espacio profesional forma parte de tu personalidad. 

Es extremadamente cuidadosa con cada objeto, con cada color que eliges y con cada exposición. Trabaja con el feng shui y te enseña la importancia de la decoración en el entorno. Aprendes donde están los puntos más importantes para que el trabajo y el ambiente laboral sea mucho más óptimo. 


Trabajar con Marta para mi fue conectar con mi negocio de una forma diferente. Estoy muy contenta y agradecida por su apoyo. Y a los clientes les encanta el ambiente y el confort que hay en nuestra tienda hoy. 
Millones de gracias Marta y se que volveremos a confiar en ti, pero la próxima vez será para nuestro hogar.”

Casa en Gerona

Elisabet, terapeuta

“Marta es como el “médico de cabecera” de una casa. Me ha encantado trabajar con ella, nos ha ayudado a entender mejor nuestro hogar y decidir si era un lugar adecuado para vivir con mi familia o no, en una sola sesión on-line pudimos despejar todas nuestras dudas al respecto y nos ayudó a decidir qué era lo mejor para nosotros.”

Piso en Barcelona

Cristina, arquitecta

“Le pedí a Marta asesoramiento para mi casa en Barcelona. Su estudio me ayudó a repensar el proyecto de reforma y adaptarlo a los nuevos valores que me propuso y, que creo son claves para cualquier tipo de vivienda o espacio habitable.

Me ha hecho ser mucho más consciente del lugar donde vivo y de los factores externos que nos rodean que no somos capaces de ver y nos afectan. La comunicación con Marta es fantástica, sabe transmitir y explicar perfectamente estos aspectos tan desconocidos todavía a día de hoy.

Ha sido un placer poder trabajar con ella y, sin duda, voy a tratar de incorporar su proyecto como parte de cualquier futura reforma de interiorismo.”

Casa en Suiza

Mia, business coach

“Hace poco realicé un diagnostico de mi hogar on-line con Marta Ribas y me ha fascinado su método porque mezcla muchas disciplinas en el proceso, desde temas de biología a diseño o puramente científicos, me ha sorprendido la alta calidad de su servicio y su “know-how” sobre los temas ya que quedan plasmados en un informe muy claro, eficaz y útil. La primera sesión superó mis expectativas ya que me aportó una transformación en mi vida y hogar de manera instantanea.

Me ha permitido tomar una conciencia mas amplia de todos los aspectos materiales y sutiles en mi hogar y del gran impacto que tienen en mi vida la ubicación geográfica de mi casa, la distribución o los objetos y las personas que formamos parte de ella. Incluso tan sólo acabar la sesión saqué un cuadro que tenía en el comedor porque vi claramente que no estaba ayudando a soltar un tema emocional que llevaba atascado hace tiempo.

El informe es maravilloso y completo, y mi plan de acción personalizado lo he podido aplicar el mismo día sin hacer ninguna reforma. Han habido cambios en mi hogar y en mi vida instantaneamente, duermo mejor, me siento mucho mas arraigada y en paz con mi casa y conmigo misma y me está trayendo cambios que no esperaba. No tenía ningún plan de cambiarme de casa en aquel momento y de forma casual entró una nueva oportunidad de vivir en una casa mejor, más grande y con más luz al cabo de unas semanas de la sesión, simplemente La Casa Marta ha revolucionado mi vida!

Despues de esta experiencia he sentido la necesidad de ir más lejos y pronto voy a llamar a Marta para entrar en la segunda fase y diseñar mi nuevo espacio con esa conciencia de diseño holístico.

Te agradezco de todo corazón Marta tu atención humana, el servicio, tu profesionalidad y tu entrega. Recomiendo sin duda a todo el mundo diagnosticar su casa para poder experimentar esa transformación!”

Piso en Barcelona

Marc, actor

“Marta trabaja a conciencia y con conciencia, en el primer encuentro me sorprendió el estudio previo que había hecho de las características y ubicación de mi vivienda, teniendo muy claros los puntos a trabajar y la potencialidad de mejora.

El diálogo con ella es muy fluido, su trato y disposición son excelentes. Además, sabe casar lo necesario con lo posible, con estilo y elegancia, analizando todos los aspectos para hacer de tu casa un paraíso.

Sus consejos han sido muy valiosos y me han dado un impulso positivo y creativo al combinar hogar con desarrollo personal”

Piso en Tarragona

Eva, asesora inmobiliaria

“Gracias por tu sensibilidad y profesionalidad con todos los aspectos relacionados con mi sesión de hoy. Ha sido una experiencia tremenda, y creo que va a generar nuevas acciones valientes pronto :)).  Tengo que procesar varias cosas y digerir toda la información. Ha sido intenso!! supongo que tardaré en digerirlo. 

Es muy inspirador intercambiar los pensamientos y sensaciones con una persona tan creativa y sabia como Tú. Es una suerte poder aprender de cosas tan innovadoras.”

Piso en Madrid

Diana, profesora

“La experiencia con Marta ha sido fantástica, necesitaba un cambio pero no sabía qué hacer, ni por dónde empezar, y apareció “La Casa Marta ” en mi vida.

Confié en ella desde el primer momento y me dejé guiar. He cambiado mis espacios y eso me ha generado el bienestar que buscaba incansablemente,  me siento en paz, he soltado cargas y eso me ha permitido ponerme en marcha con mi vida más ligera, con espacio para hacer cosas nuevas. 

Marta ha sido mi guía y mi compañera en esta transformación,  su paciencia y su profesionalidad me han ayudado a abrir un camino nuevo en mi vida.

Gracias Marta por estar a mi lado en este proceso.”

Casa en el Maresme

Marta, directora de Marketing

”Hemos tenido la suerte de conocer a Marta y su trabajo en un momento de cambio vital para toda la familia. Su acompañamiento, su conocimiento y el cariño con el que hace su trabajo han resultado fundamentales para entender mejor como plantear este proyecto de vida que es nuestro nuevo hogar.

Marta nos ha enseñado a escuchar y mirar nuestra casa desde otro punto de vista. Seguiremos contando con ella en este proceso de transformación y creación, que pasa por las energías, la disposición de las cosas y la armonia tanto física como emocional de todo lo que allí convive. Gracias y seguimos!”

Casa en Logroño

Beatriz, médico de família

”Con la idea de emprender nuestro proyecto de vida, planificamos una casa para vivir en el campo. Durante el proceso de diseño de la casa Pasiva, antes de la construcción, sentía que al proyecto le faltaba alma y armonía. Contacté con Marta para cerciorarme de que la vivienda era coherente con nuestro propósito y se encontraba en sintonía con la naturaleza. Ahora, gracias a sus consejos,  la musicalidad fluye de forma suave, proporcionada, consiguiendo que cada estancia potencie sus cualidades y alcanzando el equilibrio de un verdadero hogar.

Muchas gracias por todo Marta, la verdad ahora siento que va a ser una vivienda 100% saludable, respetuosa con el entorno y que nos va a proporcionar todo el bienestar que necesitamos para tener una vida coherente y feliz.”

Piso en Sitges

Jamille, diseñadora de moda

“La experiencia de trabajar con Marta ha sido un proceso increíble de concienciación de mi entorno y sobre todo de como puede afectar mi casa en mi bienestar, uniendo todas las piezas que forma el espacio. De la misma manera que es muy importante tener conciencia de nuestro cuerpo, sus funciones y lo que le hace sufrir o enfermar.

Con Marta he aprendido a tratar mi casa como una extensión de mi, como mi segunda piel… una extensión de lo que soy, y a la vez, una proyección de lo que elijo en mi vida.

El resultado ha sido un espacio que me enamora, potenciando una fuerte conexión con todo, mi espacio y el de mi familia”

Piso en Bilbao

Teresa, artista

“Mi encuentro con Marta no fue casualidad. Ha sido una pieza muy importante que me ha acompañado en uno de los viajes más importantes de mi vida. No solo a una nueva casa física, sino a darme cuenta de la importancia de cuidar y amar nuestro hogar.

Marta sabe priorizar y ya con una o dos sesiones, puedes contar con las bases más importantes para elegir o adecuar tu casa a tu mayor bienestar”

Piso en Barcelona

Esther, consultora

“Pedí a Marta hace un año su acompañamiento para poder analizar y dar un giro a mi espacio familiar tras estar pasando por una situación personal de cambio.

No dormíamos bien y nos sentíamos muy cansados. También había cambios de humor que nos dificultaban la relación familiar. Marta nos hizo un análisis de todos los espacios de la casa y nos dio los consejos adecuados para modificar el estado general de la familia gracias a simples movimientos de mobiliario y piezas decorativas.


Su profesionalidad es y ha sido con nosotros maravillosa. Nos ha permitido transformar los espacios en entornos mucho más agradables, con más luz y que han favorecido de forma indirecta como estábamos a nivel emocional en casa.


Sus consejos siempre se han adaptado a nuestras circunstancias personales y ha sido una pieza clave en nuestra vida”

Local en Barcelona

Hind y Jaume, expertos en coach & leadership empresarial

“La experiencia con La Casa Marta fue excepcional. Marta es una gran profesional y le pone corazón y creatividad en todo lo que emprende. En nuestro caso pese a la urgencia que teníamos nos ayudó a clarificar mucho nuestras necesidades, nos dio consejos valiosos durante todo el proceso y nos sentimos muy acompañados tanto a la hora de decidir el proyecto como a la hora de hacer la propuesta al arrendatario. 

Una experiencia humana muy recomendable!”

Casa en Sant Pere de Ribes

Deborah, ama de casa

“Hace un año y medio nos mudamos a lo que creía era mi casa ideal. Era una antigua casa de campo catalana en el borde de un encantador pueblo a las afueras de Sitges. Pero la noche que nos mudamos no pude dormir. No pude evitar la sensación de que la casa no estaba bien y no sabía por qué. A medida que el tiempo avanzaba, sufrimos numerosos problemas con hormigas, ratas, la calefacción y con una humedad terrible.

Todos sufrimos síntomas en la piel y mi hijo mayor estaba constantemente enfermo, mi hijo menor nunca dormía una noche entera en su cama, ya que siempre estaba asustado y también a menudo sentíamos mucha pesadez en el espacio.

Al principio no relacioné los problemas que teníamos con la casa, hasta que conocí a Marta y le conté sobre ésta y nuestros problemas de salud. Ella dijo que vendría a visitarnos y estudiarla. Todos los conocidos que entraron en la casa comentaban lo especial y bonita que era. ¡Menos Marta! Mudarse no es divertido, pero finalmente lo hicimos, ¡es el mejor movimiento que he hecho en mi vida! La nueva casa es ligera, brillante y la energía es positiva. Sentimos que nos habíamos desprendido de un gran peso, que nos afectó a diferentes areas de nuestra vida. Sentimos un gran alivio. Mi hijo no tiene ninguna reacción alérgica y mi hijo menor hasta ahora ha dormido durante todas las noches.

Marta es muy sincera, conocedora y profesional, pero sobre todo, muy apasionada en lo que hace. He aprendido mucho de esta experiencia, pero la moraleja es “no es oro todo lo que brilla!”

Piso en Barcelona

Josep y Marta, ingeniero y consultora

“El trabajo de Marta en casa ha conseguido que yo pudiera volver a dormir una noche entera y sentirme más descansada. Contratamos a Marta para que hiciera un diagnóstico de nuestra casa, ya que desde que nos mudamos (haría 3 años) yo no dormía como solía dormir antes y estaba muy cansada.  Asimismo, mi marido y yo habíamos atravesado una mala época personal y nos queríamos dar una segunda oportunidad, pero la energía atrapada en este piso estaba llena de malos recuerdos y, aunque el piso es muy luminoso, yo lo veía “muy oscuro”. 

Tras el diagnóstico, nos explicó muy bien lo más prioritario a cambiar. Sobretodo el cambio de habitación, porque había una vía de agua, hecho que justificaba mi mal dormir y la mala recuperación de 3 operaciones en un mismo año por no poder sanar una infección y cerrar la herida. Ahora hemos intercambiado las habitaciones del dormitorio y despacho, y aunque la habitación actual es más pequeña y fue ideada inicialmente para el despacho, puedo dormir como he dormido siempre: bien, seguido y con sensación de descanso. 

La segunda prioridad es darle vida al espacio destinado a la pareja, y según el mapa que nos dibujó Marta de acuerdo con la orientación y distribución de nuestro piso. Estamos en proceso de implementar todos los cambios que nos propuso, pero estoy segura de que lo hecho hasta ahora ha contribuido a una mejoría en la relación de pareja.

Tanto mi marido, Josep, y yo le estamos muy agradecidos. Es una profesional que notas al instante que sabe de lo que habla y que quiere ayudar a que estés mejor.

Mi marido y yo tenemos claro que si un día nos cambiamos de piso, llamaremos a Marta para que lo revise y así estar 100% seguros”.

Casa en el Penedès

Cristina y Roger, empresaria y director creativo

“Llamamos a Marta porque estábamos a punto de comprar una casa. Nos hizo el estudio y nos la desaconsejó porque no era un espacio saludable para crear nuestro futuro hogar.

La sorpresa no fue muy agradable ya que para nosotros parecía la casa perfecta y estábamos muy ilusionados. Pero casualmente semanas después estuvimos hablando con los inquilinos que habitaban dicha casa, y nos informaron de que están todos enfermos con una cosa u otra desde que viven ahí.

Definitivamente vemos muy claro que la compra de una casa, para convertirla en un lugar ideal para tu familia, es un paso muy importante y que no sólo se reduce a la ubicación y el presupuesto. Es muy importante analizar si es un lugar saludable! Gracias Marta. “

Piso en Lleida

Diana, bombera

“Estoy muy satisfecha de la visita de Marta. Nos hizo una visita presencial y revisó toda la casa, presentándonos un diagnóstico muy claro.

Lo que más me gustó fue su trato personal y humano. Es una persona sincera, cálida y directa. Además su mirada de la “Casa” es única, ya que tiene en cuenta otros factores que no vemos y obviamos en general.

Después de su visita he sentido un cambio de rumbo más claro en mi vida. Ahora empiezo el cambio!”

Piso en Sitges

Sara, terapeuta

“Hace tiempo le comenté a Marta que sentía que no descansaba bien en mi casa, también notaba el sistema respiratorio cargado y una sensación de fatiga en el cuerpo. Conocía su trabajo y le pedí ayuda para que me diera algunos consejos, ya que al vivir en un loft muy reducido, se me acabaron las ideas.


Marta me dio a entender que mis problemas respiratorios venían de la humedad y condensación que se generaba en el dormitorio y me invitó a cambiar la cama de sitio. Llevo 2 semanas durmiendo en el comedor y la verdad que he notado mucho los cambios sobretodo porque almenos consigo tener un sueño reparador y me levanto con mucha más energía. También me ayudó a poner en práctica varias recomendaciones diarias para sobrellevar las humedades ya que tengo muchos problemas con esto.


Gracias Marta por todos tus consejos y por conseguir que mi hogar no sea un problema para mi descanso.”

Casa en Terrassa

Anna, terapeuta

“Me encontraba en un momento delicado, solo disponía de poco tiempo para decidir si la casa que habíamos encontrado la alquilábamos o no. Sabía que la idoneidad de nuestra decisión iba más allá de si nos gustaba o no, pues conocía un poco el trabajo de Marta y no dudé en llamarla. 

La llamé y le pregunté cuáles eran los elementos clave que tenía que tener en consideración para rodearme y vivir en un entorno sano y agradable.

Marta rápidamente me hizo un agujero en su agenda y me indicó lo que necesitaba tener en cuenta para tomar una buena decisión.  

Gracias a Marta pude tomar la decisión acertada con la confianza y la seguridad de que mi familia se encuentra protegida de todos los elementos invisibles al ojo humano, pero que el cuerpo sí detecta y que le afectan, llegando a desgastarte, debilitarte y enfermando sin saber el por qué.

Así que no puedo estar más agradecida y feliz pues organizar y realizar un traslado con una niña de 3 años después del confinamiento ha sido agotador. No quiero imaginar cómo hubiera sido si al cabo de unos meses nos hubiéramos dado cuenta del error de nuestra elección. Ahora nos encontramos en una casa y entorno sano, agradable y acogedor.

Mil gracias Marta por tu apoyo, tu conocimiento y sensibilidad, pues estoy tranquila sabiendo que hemos tomado la decisión correcta.” 

Casa en Madrid

Andrea, escritora

“Fué acabar la sesión online y me puse a colgar un cuadro, cambié la mesa de sitio…claramente me ha reconectado con la energía transformadora que soy. He entendido mejor mi relación con mi casa, en este momento, y la importancia para mi de transformar los lugares, las personas y las realidades.

Pudiendo ver con claridad cuáles son los tres puntos que necesitan cambios, viendo claro que a mi y a mi familia nos gusta darle vida a las casas y mejorarlas. Y lo felices que nos sentimos haciéndolo juntos y con el resultado. Marta, ha abierto la puerta de esa energía que nos fusiona a nosotros con el espacio, y sin duda en una posible futura reforma o casa la vamos a tener a nuestro lado.”

Casa en Vilafranca

Catherine, nutricionista

“Marta ha llegado en mi vida en el momento perfecto, porque no sabía como mejorar mi experiencia de vida en casa. También necesitaba incorporar nuevos hábitos para descansar y trabajar en casa.

Me ha hecho un completo diagnóstico de todo el espacio y me ha dado ideas muy valiosas para mi oficina.

A veces pensamos que hacemos las cosas bien, pero realmente los expertos son los que saben, y su visión nos puede sorprender y ayudar a mejorar cada día con pequeños cambios y rutinas que nunca nos habíamos planteado. Gracias Marta “

Casa en Madrid

Carla, diseñadora

“A veces pensamos que para hacer cambios en nuestra casa tenemos que reformarla o cambiarla por otra. Y la verdad es que Marta acaba de descubrirme cuántas posibilidades de mejora teníamos simplemente cambiando algunas cosas de lugar. Todo se ha renovado, tengo más luz para trabajar y más serenidad en mi dormitorio. Incluso mi hijo ya no viene a despertarme por las noches, después de moverle su cama de sitio”.

go to top icon
entra
Email WhatsApp Llamar