Si no pudiste ver la conferencia que hicimos durante el confinamiento no te preocupes. Siendo consciente de que tenemos un exceso de información y pasamos demasiadas horas delante de las pantallas, puedo entender perfectamente que no lo viste. Por esto quiero compartirlo por aquí.

Actualmente captar la atención de más de 600 personas de todo el mundo en una conferencia on-line para mi es un éxito rotundo, estoy muy contenta! He recibido muchos mensajes y felicitaciones que han hecho que sea una semana bien excitante y bonita para mi.

Estos días nos han alertado de las consecuencias de aislar a personas sanas en entornos cerrados. La misma ciencia ha demostrado que la baja calidad del aire interior, la falta de iluminación natural i la separación del entorno natural, nuestra querida naturaleza del cual venimos, tiene síntomas negativos en nuestro bienestar.

A muchos nos sorprenderá oír que el aire en una calle urbana con una densidad de tráfico medio puede ser más limpio que el aire que respiras en tu sala de estar.

Descubre como mejorar tu bienestar en casa y oficina con 9 hábitos saludables.

Tu cambio vital empieza aquí >

La OMS, Organización Mundial de la Salud, confirma que pasamos el 90 % de nuestra vida en lugares cerrados, incluso antes del confinamiento: en casa, en el trabajo, en la escuela… Y que la calidad del aire que respiramos en estos espacios interiores es de 2 a 5 veces más contaminado que el aire exterior, incluso en ciudades.  Podríamos decir que formamos parte de una nueva generación llamada “Indoor”.

Recuerda que esto es una conferencia para alertar de las 5 claves básicas a tener en cuenta para trabajar los cimientos de tu Salud, Ecología y Bienestar en Casa. La casa no se empieza por el tejado!

La buena noticia es que para aplicar estas claves no necesitas nada, o casi nada, sólo hay que cambiar hábitos! que es lo más importante para empezar a darle la vuelta a la vida.

Las causas que nos hacen enfermar, según un estudio sobre el impacto de factores externos de riesgo para la salud a largo plazo, que además puedes evitar con algunas claves que comparto en el video, son los componentes tóxicos que ingieres a través del aire, el agua y los alimentos. 

¿CUALES SON LAS 5 CLAVES PARA ARMONIZAR TU HÁBITAT?

La salud de las personas depende de la armonía y equilibrio de su entorno. El entorno construido depende de una serie de alteraciones geofísicas perfectamente medibles. Podemos analizar ondas, partículas, gases, campos eléctricos, luz, formas, colores y vegetación para proponer medidas de bienestar y generar la mejor relación de las personas con su espacio y entorno.

  • Ventila cada día. Permite respirar tu casa y si puede ser, mejor con ventilación cruzada. Maximiza la luz natural, deja entrar la luz solar para mejorar la calidad ambiental y energética. Hay un dicho que dice “dónde entra el sol, no entra el médico”. El sol es el mejor antibiótico ambiental por sus rayos ultravioleta y además nuestro organismo se autoregula con los ciclos solares (para evitar trastornos de sueño y estrés). Es muy importante la buena orientación de una vivienda, para no decir uno de los pilares de la casa sana.
  • Evita los productos tóxicos; en limpieza del hogar, cosmética, higiene y ambientadores que no son naturales. Construye y decora con materiales y acabados naturales. Materiales de construcción, bricolaje (pinturas, barnices, disolventes, desengrasantes) muebles, objetos de decoración. Los muebles contienen muchos contaminantes tóxicos para el sistema endocrino, nervioso y respiratorio. Instala buenos aparatos de ventilación y climatización, limpiando bien los filtros
  • Coloca muchas plantas a tu alrededor y cuídalas.
  • Reduce la exposición a campos electromagnéticos y evita el uso de tecnologías inalámbricas
  • Desconecta los aparatos eléctricos de la corriente alterna cerca de la cama. Lámparas, despertador eléctrico, humificador, mobiles, etc…Y pon los dispositivos en «modo avión» para dormir, apaga el wifi por la noche. Usa internet con cable LAN siempre que sea posible. Asegura tener una correcta instalación de toma a tierra

Estoy muy feliz de compartir este nuevo proyecto de educación consciente con el gran equipo de @borjavilaseca y @kuestiona.

Quiero sanar mi espacio >

go to top icon
Email WhatsApp Llamar